El día a día es duro para un ciudadano de a pie, y más si eres empleado público nombrado, pues eres visto como un tramposo y un mantenido. Sin embargo, debo decirle que habemos de los buenos...claro somos pocos pero existimos. Dale una mirada a esta página y comprobarás que no te "estoy meciendo". (Su servidor no se hace necesariamente responsable respecto de las opiniones vertidas por sus colaboradores).
CHILE SE RINDE ANTE EL CRECIMIENTO PERUANO
LA RAZON SETIEMBRE 1 DE 2008
Chile se rinde ante el crecimiento peruano
Diario El Mercurio nos califica como el nuevo ‘boom’ latinoamericano
El notable crecimiento económico, gastronómico y turístico que desde hace algunos años viene atravesando nuestro país ha obligado a Chile a adherirse a los organismos internacionales que lo han reconocido y caer rendido ante la evidencia, por lo que nos ha calificado como el nuevo ‘boom’ latinoamericano.
“Domingo”, el suplemento del diario El Mercurio, tituló “El Perú está de moda” y dedicó un informe especial en el que destacó, además de los sectores antes mencionados, nuestro espectacular incremento cultural.
Según la publicación, de seis páginas, el Perú vive un momento único ya que “su economía crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña”.
El informe asegura además que el último ‘boom’ del país es la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas, donde existe además récords de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda.
“Todos hablan de eso. La moda explotó hace poco y nadie la frena, los “cumbieros” son fotografiados en revistas dirigidas al ABC1 peruano. Apenas uno llega a Lima, ve dentro del aeropuerto Jorge Chávez una gigantesca fotografía del Grupo 5 –la banda emblema de esta moda–, que bajo el auspicio de una compañía de celulares da la bienvenida a la ciudad donde todos, tarde o temprano, hablan de un boom”, refiere el texto.
En otro momento, señala que Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.
También, agrega, hay un ‘boom’ literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times en grandes reportajes, mencionando a jóvenes autores como Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón, y la existencia de “tantas o más” editoriales independientes que en Buenos Aires.
Líneas después, resalta nuestro aspecto turístico y precisa que el crecimiento más fuerte será entre la mitad del 2009 y el 2010.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2008
En Chile destacan que el Perú es el nuevo 'boom' latinoamericano
12:04 | 'El Perú está de moda' es el titular de la portada del suplemento dominical del diario El Mercurio, que resalta el crecimiento económico de nuestro país
'Domingo', el suplemento dominical del diario El Mercurio dedicó un informe especial sobre el Perú en el que destacó no solo su espectacular crecimiento económico sino también el cultural, gastronómico y turístico.
Según la publicación, , de seis páginas, el Perú vive un momento único ya que "su economía crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña".
El informe asegura además que el último 'boom' del país es la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas, donde existe además récord de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda.
En otro momento, señala que Lima también vive un auge inmobiliario, quizá igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.
También, agrega, hay un 'boom' literario, y recuerda que esta afirmación proviene de importantes medios como el londinense The Guardian o The New York Times, mencionando a jóvenes autores, y la existencia de "tantas o más" editoriales independientes que en Buenos Aires.
Sumado al apogeo económico, el diario santiaguino resalta el 'boom' gastronómico, el cual ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y donde los chefs peruanos tienen fama internacional y la comida peruana ya es una marca mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DESTACADO
Las elecciones en Venezuela - 28 de Julio
Foto EuroNews El diario el País informa La autoridad electoral da como ganador a Maduro con el 51,2% frente al 44,2% de Edmundo González...
Temas populares
-
PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contig...
-
EL COMERCIO JUNIO 27, 2011 Hermana de Analí responsabilizó a Havier Arboleda por muerte de actriz Aseguró que el actor llevaba a la recordad...
-
EL COMERCIO ABRIL 27, 2012 Marc Anthony entró al Salón de la Fama de Billboard De esta manera, el cantante se sumó a personajes que ...
-
PERU 21 SETIEMBRE 21, 2011 ‘Charito’ se destapa en portada de SoHo La actriz Mónica Sánchez realizó una sensual sesión de fotos. “Defiendo l...
-
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2011 Patricia Alquinta: "Laura Bozzo me sacó de Telemundo" La actriz cómica recordó que la polémica abog...
-
-----Mensaje original----- De: Jairo Doidao [mailto:Doidao_jairo@yahoo.com] Enviado el: Jueves, 09 de Octubre de 2008 11:29 a.m. Para: gteja...
-
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2011 Karen Dejo ya es mamá: "Me siento rara, pero estoy feliz" La ex bailarina y conductora de TV alumbró ...
-
EL COMERCIO DICIEMBRE 27, 2010 Jaime Bayly asegura que el hijo con Silvia Núnez lo "salvó de la tormenta" En su última columna de ...
-
COMERCIO 29 de septiembre de 2008 ENTREVISTA A GERENTE DE DISEÑO Y COLOR "No tenía otro camino, así que cerré la fábrica" PARA...
-
¿Cuánto tiempo demorará en ir desde Carabayllo hasta el centro de Lima con el nuevo tramo del Metropolitano? La ampliación del Metropolita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario