EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2008
Asociación Mundial de Periódicos pide bloqueo del acuerdo de Google y Yahoo
7:40 | El convenio entre las compañías de Internet perjudicaría los ingresos por publicidad on line, asegura la WAN
París (EFE) .- La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) pidió hoy a las autoridades reguladoras de la competencia en Europa y Norteamérica que impidan el acuerdo entre los motores de búsqueda Google y Yahoo por "naturaleza anti-competitiva".
Según la WAN, el acuerdo puede tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios que los motores de búsqueda proporcionan a los periódicos y a otros sitios web y sobre el coste de la publicidad por búsqueda subvencionada.
La competencia entre Google y Yahoo es "absolutamente esencial para asegurar que nuestras publicaciones afiliadas reciban ingresos competitivos por la publicidad 'on line'" y para "obtener precios competitivos cuando compren publicidad de búsqueda subvencionada", afirmó el presidente de la WAN, Gavin O'Reilly.
O'Reilly se ha dirigido a la División Antitrust del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y a la Oficina de Competencia de Canadá para que examine el impacto del acuerdo y lo bloquee.
Este "puede debilitar considerablemente esa competencia, acarreando menos ingresos y precios más altos para nuestros miembros", indicó la WAN en un comunicado.
"Asimismo tememos que el acuerdo le proporcione a Google un poder de mercado en segmentos importantes de la publicidad 'on line' y la posibilidad de sacar provecho de su dominio en la búsqueda por Internet en otros mercados", agregó.
La competencia entre ambos motores de búsqueda "obliga a cada una de las compañías a proponer a los anunciantes las mejores condiciones y asegura que los periódicos se beneficien con un ingreso equitativo de mercado por su derecho a exhibir anuncios y recuadros de búsqueda en sus páginas web".
De llevarse a término la alianza, "los anunciantes van a dirigirse cada vez más a Google pues este les ofrecerá precios más ventajosos que Yahoo", de forma que éste gestionará menos anuncios propios y tendrá una "capacidad reducida para brindar condiciones mejores que Google".
En virtud del acuerdo entre ambos motores de búsqueda, Yahoo puede publicar anuncios suministrados por Google que aparecerán en las páginas de resultados según los términos de búsqueda de Yahoo.
"El acuerdo proporcionaría millones de dólares de beneficios a Yahoo y fortalecería el poder de Google en el mercado publicitario de los motores de búsqueda", señaló la asociación.
Ambas compañías han dado un plazo voluntario de cien días para que el Departamento de Justicia de los EE.UU. pueda revisar el acuerdo.
Aunque Google y Yahoo afirman que el acuerdo sólo se limita a Norteamérica, la WAN cree que tendría un efecto significativo entre los editores de periódicos europeos, lo que legitima una pesquisa por parte de la Comisión Europea.
La WAN representa a 77 asociaciones nacionales de periódicos y a 18.000 periódicos en todo el mundo además de a 12 agencias de prensa y a 11 grupos de prensa regionales e internacionales.
El día a día es duro para un ciudadano de a pie, y más si eres empleado público nombrado, pues eres visto como un tramposo y un mantenido. Sin embargo, debo decirle que habemos de los buenos...claro somos pocos pero existimos. Dale una mirada a esta página y comprobarás que no te "estoy meciendo". (Su servidor no se hace necesariamente responsable respecto de las opiniones vertidas por sus colaboradores).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DESTACADO
Las elecciones en Venezuela - 28 de Julio
Foto EuroNews El diario el País informa La autoridad electoral da como ganador a Maduro con el 51,2% frente al 44,2% de Edmundo González...
Temas populares
-
PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contig...
-
EL COMERCIO JUNIO 27, 2011 Hermana de Analí responsabilizó a Havier Arboleda por muerte de actriz Aseguró que el actor llevaba a la recordad...
-
EL COMERCIO ABRIL 27, 2012 Marc Anthony entró al Salón de la Fama de Billboard De esta manera, el cantante se sumó a personajes que ...
-
PERU 21 SETIEMBRE 21, 2011 ‘Charito’ se destapa en portada de SoHo La actriz Mónica Sánchez realizó una sensual sesión de fotos. “Defiendo l...
-
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2011 Patricia Alquinta: "Laura Bozzo me sacó de Telemundo" La actriz cómica recordó que la polémica abog...
-
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2011 Karen Dejo ya es mamá: "Me siento rara, pero estoy feliz" La ex bailarina y conductora de TV alumbró ...
-
-----Mensaje original----- De: Jairo Doidao [mailto:Doidao_jairo@yahoo.com] Enviado el: Jueves, 09 de Octubre de 2008 11:29 a.m. Para: gteja...
-
EL COMERCIO DICIEMBRE 27, 2010 Jaime Bayly asegura que el hijo con Silvia Núnez lo "salvó de la tormenta" En su última columna de ...
-
COMERCIO 29 de septiembre de 2008 ENTREVISTA A GERENTE DE DISEÑO Y COLOR "No tenía otro camino, así que cerré la fábrica" PARA...
-
¿Cuánto tiempo demorará en ir desde Carabayllo hasta el centro de Lima con el nuevo tramo del Metropolitano? La ampliación del Metropolita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario