El día a día es duro para un ciudadano de a pie, y más si eres empleado público nombrado, pues eres visto como un tramposo y un mantenido. Sin embargo, debo decirle que habemos de los buenos...claro somos pocos pero existimos. Dale una mirada a esta página y comprobarás que no te "estoy meciendo". (Su servidor no se hace necesariamente responsable respecto de las opiniones vertidas por sus colaboradores).
EXPORTACIONES DE PRODUCTOS BANDERA CRECIERON 27% EN PRIMER SEMESTRE
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2011
Exportaciones de productos bandera crecieron 27% en primer semestre
Así lo informó la Comisión de Productos Bandera. El pisco logró la mayor tasa de cremiento con 104%
(Foto: Archivo El Comercio)
Los productos peruanos siguen consolidándose en los mercados extranjeros. Entre enero y junio de este año, el valor de las exportaciones peruanas de nueve de los diez productos de bandera alcanzó unos US$ 1,115.14 millones, cifra que representa un crecimiento de un 27% respecto del mismo periodo del 2010.
En la actualidad se consideran a diez productos como referentes peruanos: algodón, café, esparragos, alpaca, maca, pisco, joyería de plata, lúcuma, cerámica de Chulucanas y la gastronomía.
William Arteaga, secretario técnico de la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba), señaló al diario Gestión que el registro se realizó sobre nueve productos de bandera, pero que aún no se conoce los índices de la gastronomía.
En cuanto a cifras más concretas, el secretario precisa que las exportaciones de algodón lograron unos US$ 629.58 millones durante los seis primeros meses, lo que equivale cun ascenso de 24 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, las exportaciones de café alcanzaron US$ 281.60 millones y los productos de alpaca unos US$51.40 millones.
Sin embargo, el producto de bandera que alcanzó la mayor tasa de crecimiento en exportaciones fue el pisco, ya que logró en ventas al exterior unos US$1,72 millones, cifra que constituye un aumento del 104%.
Otros productos que mostraron una fuerte alza son las cerámicas de Chulucanas y de lúcuma; mientras que las exportaciones de maca crecieron en 30%.
___________________________
PERU 21 JULIO 16, 2011
La exportación de platería crecería 30%
La demanda está migrando a China o India. Promperú estima ventas superiores a S/.15 millones este año para el nuevo Producto de Bandera.
Precio mundial de la plata afecta al sector. (USI)
Por Richard Abecasis
Los exportadores de platería siguen brillando y, en un escenario moderado, podrían aumentar sus ventas hasta en un 30% este año, asegura Igor Rojas, coordinador general del Departamento de Industria de la Vestimenta de Promperú.
El clima favorable se completó esta semana. La Platería Peruana fue designada –tras un año de espera– como Producto de Bandera, ocupando el décimo lugar en esa preciada lista. Con ello, se espera que las exportaciones superen los S/.15 millones este año. En 2010, este sector cerró con ventas de S/.12 millones a destinos exclusivos de Europa, Estados Unidos y países sudamericanos.
Rojas anota que las expectativas son buenas pese a la caída de 20.8% en las ventas al exterior entre los meses de enero y mayo último. El valor de la exportación en ese lapso fue S/.3 millones 114 mil, frente a S/.3 millones 929 mil del año pasado.
EFECTO PRECIO. El representante de Promperú explica que uno de los factores de la contracción ha sido el incremento del precio de la plata en el mercado internacional. “Esto ha generado que la demanda migre a mercados que ofrecen menor precio de mano de obra, como China o India” detalla Rojas.
El presidente del Comité de Fabricantes de Artículos de Plata de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Augusto Costa, también atribuye la caída al contexto global.
“El precio del metal en el mercado mundial varió de US$16 la onza a US$48 en lo que va del año. Mientras tanto, la tendencia a la baja volvió y ayer, por ejemplo, cerró en US$39 por onza”, comentó.
BUSCAR SOLUCIONES. El representante industrial sostiene que aún se debe trabajar en varios aspectos que le restan competitividad al sector. Así, considera que es necesario poner en marcha la capacitación de la mano de obra para mejorar el producto acabado, abrir centros de servicios más competitivos y eliminar los ‘cuellos de botella’ en el abastecimiento del metal, que ahora es muy restringido y costoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DESTACADO
Las elecciones en Venezuela - 28 de Julio
Foto EuroNews El diario el País informa La autoridad electoral da como ganador a Maduro con el 51,2% frente al 44,2% de Edmundo González...
Temas populares
-
PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contig...
-
EL COMERCIO JUNIO 27, 2011 Hermana de Analí responsabilizó a Havier Arboleda por muerte de actriz Aseguró que el actor llevaba a la recordad...
-
EL COMERCIO ABRIL 27, 2012 Marc Anthony entró al Salón de la Fama de Billboard De esta manera, el cantante se sumó a personajes que ...
-
PERU 21 SETIEMBRE 21, 2011 ‘Charito’ se destapa en portada de SoHo La actriz Mónica Sánchez realizó una sensual sesión de fotos. “Defiendo l...
-
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2011 Patricia Alquinta: "Laura Bozzo me sacó de Telemundo" La actriz cómica recordó que la polémica abog...
-
-----Mensaje original----- De: Jairo Doidao [mailto:Doidao_jairo@yahoo.com] Enviado el: Jueves, 09 de Octubre de 2008 11:29 a.m. Para: gteja...
-
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2011 Karen Dejo ya es mamá: "Me siento rara, pero estoy feliz" La ex bailarina y conductora de TV alumbró ...
-
EL COMERCIO DICIEMBRE 27, 2010 Jaime Bayly asegura que el hijo con Silvia Núnez lo "salvó de la tormenta" En su última columna de ...
-
COMERCIO 29 de septiembre de 2008 ENTREVISTA A GERENTE DE DISEÑO Y COLOR "No tenía otro camino, así que cerré la fábrica" PARA...
-
¿Cuánto tiempo demorará en ir desde Carabayllo hasta el centro de Lima con el nuevo tramo del Metropolitano? La ampliación del Metropolita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario